El obispo de Astorga,en la Novena de Ntra.Sra.de Covadonga

07 - septiembre - 2018

D. Juan Antonio Menéndez presidía el miercoles 5 de septiembre la Novena de Nuestra Señora de Covadonga en el Santuario junto al arzobispo de Oviedo. En la homilia reflexionaba sobre la Virgen María auxilio de los cristianos , subrayando especialmente cómo aquellos pocos cristianos que habían huido hasta el norte de España invocaron el auxilio de la Virgen y fueron escuchados. "Hoy como ayer los cristianos confiamos en el auxilio y protección de la Virgen María no solo en relación a nuestros problemas personales sino como Iglesia" destacaba el prelado asturicense.

El viernes 7 de septiembre, concelebrará de nuevo nuevo la eucaristía en el Santuario junto al Arzobispo y al Arzobispo Cardenal de Valencia que presidirá la celebración.

El sábado, día 8, participará en la Fiesta de la Virgen de Covadonga a la que asistirán los Reyes de España y sus hijas con motivo del Centenario de la Coronación de la imagen de la Virgen. Concelebrarán con el Arzobispo de Oviedo otros once obispos.

El Arzobispo de Oviedo y el Obispo de Astorga junto a la imagen de La Santina