El Sr. Obispo saluda a los Reyes de España

22 - noviembre - 2016

Los Reyes visitaban la mañana del 22 de noviembre a los obispos españoles reunidos en la Asamblea Plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal Española, con motivo del 50 Aniversario de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Al entrar en el edificio, acompañados por el presidente de la CEE, el secretario general, José María Gil Tamayo, y los dos vicesecretarios, los Reyes saludaron a los cardenales españoles. A continuación se dirigieron a la capilla de la Conferencia Episcopal, obra del sacerdote jesuita esloveno Marko Rupnik .

A continuación, los Reyes saludaron personalmente en el despacho del presidente de la CEE a los obispos españoles, entre los que se encontraba D. Juan AntonioMenéndez, y a los obispos invitados a la Asamblea. Seguidamente, en el salón de la Plenaria, ante los obispos asistentes a esta Asamblea Plenaria S.M. el Rey pronunció un discurso en el que resaltó que “Los españoles debemos reconocer y agradecer a la Iglesia la intensa labor asistencial que desarrolla, el ejercicio de solidaridad que realiza y proyecta y que contribuye también la cohesión de una sociedad que, más allá de las creencias de individuos o grupos, ha de tender a vivir en paz procurando eliminar aquellas desigualdades que generan exclusión”.

Los Reyes recibieron sendos regalos institucionales de la Conferencia Episcopal. Se trata de un busto de san Juan Pablo II, reproducción del que está en la Capilla de la CEE y un ejemplar de la nueva edición del Misal Romano en español, con el escudo de la Casa Real.

D. Juan Antonio saludando a la reina Letizia