Fiesta de la Inmaculada en el Seminario

06 - diciembre - 2017

Como todos los años, el Seminario Diocesano contaba con un completo programa de los actos en honor a su Patrona.

La celebración de la Fiesta de la Inmaculada tenía lugar, en la capilla del Seminario, el día 6 de diciembre cuyo acto principal fue la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, Mons. Juan Antonio Menéndez, y en la que tuvo lugar el "Rito de Admisión" de Spas Radkov, seminarista de tercero. Este rito es el primero de los pasos en el camino hacia el sacerdocio y supone el reconocimiento oficial de un seminarista como candidato a recibir en su momento la ordenación, una vez termine el proceso de formación.

Previamente, del 27 de noviembre al 5 de diciembre tenía lugar la Novena con el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía a las 20:00 h. Cada día la predicación fue realizada por un sacerdote diferente, de los últimos ordenados, profesores y amigos del seminario. Por otro lado, el día 7 de diciembre el Seminario organizaba también, por segundo año consecutivo, la tradicional Vigilia de la Inmaculada en Astorga, en la que los seminaristas mayores y menores; las delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil, Vocacional y de Familia y Vida; La Coral Ciudad de Astorga Excelsior y un grupo musical de la Escuela municipal de Música de Astorga interpretaron el Akathistos, himno litúrgico por antonomasia de la liturgia oriental griega dedicado a la Virgen María, y cuyo origen se remonta al S. V. Los cristianos se lo cantaban a la Virgen en las celebraciones nocturnas de agradecimiento por sus prodigiosas intervenciones.

Eucaristía presisida por el Sr.Obispo