Diócesis de Astorga

Noticias

Ordenación de presbítero de Daniel Pérez Quintela

27 - mayo - 2018

El domingo 27 de mayo será un dia gozoso para la diócesis de Astorga, nuestro diácono, Daniel Pérez Quintela será ordenado sacerdote de manos del prelado asturicense, Mons. Juan Antonio Menéndez a las seis de la tarde en la S.A.I.Catedral.

PRIMERA MISA

Por otro lado, el nuevo presbítero celebrará su primera Misa solemne el viernes 1 de junio a las seis de la tarde en el Santuario de las Ermitas, dentro del ayuntamiento de O Bolo en Ourense.

SOBRE DANIEL 

El diácono D. Daniel Pérez Quintela nació el 3 de mayo de 1982 en Bourdeaux, Francia.

A los cuatro años se traslada a Lugo, España, donde realiza sus estudios de Primaria y Secundaria.

Estudia Ingeniería Técnica Agrícola en Industrias Agrarias y Alimentarias en la Universidad pública de Lugo, obteniendo el grado de Licenciatura.

En el año 2011 ingresa en el Seminario Mayor de Astorga, realizando sus Estudios Eclesiásticos en el Instituto Teológico Compostelano y en el Centro Superior de Estudios Teológicos de León. Recibió la Ordenación de Diácono el 17 de septiembre de 2017 en la Capilla del Seminario de Astorga.

Ha realizado su Etapa Pastoral como Capellán del Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras y en las parroquias del CAP de Rubiá de Valdeorras.

El lema que ha escogido para su ministerio es “Haced lo que Él os diga” (Jn 2, 5). Son las palabras que la Virgen María, de la que Daniel es muy devoto, dirige a los sirvientes en las bodas de Caná. En adelante, Daniel, tendrá que hacerlas realidad en su vida y proponerlas a los demás como pastor y evangelizador de la Iglesia.

¡FELICIDADES DANIEL! 

 Daniel ya ordenado diácono 

DESTACADOS

Plan Pastoral 2017-2021

Plan Pastoral 2017-2021

El nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2017-20121 plantea como retos importantes a la acción evangelizadora de la Iglesia que peregrina en Astorga, en primer…

MÁS INFO