Peregrinación diocesana a Liébana y Covadonga

06 - abril - 2018

El Sr. Obispo participará en esta pereginación diocesana

Los que trabajamos al servicio de la Pastoral desde la “Delegación Diocesana del Camino de Santiago, Turismo y Peregrinaciones” hemos venido preparando para todos una Peregrinación Diocesana al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y al Santuario de la Virgen de Covadonga. El primero festeja el Año Santo Jubilar y pertenece a nuestra Provincia Eclesiástica y el segundo además celebra el Centenario de la Coronación Canónica de su imagen con el afecto especial que suscita también en nuestro Obispo D. Juan Antonio, hijo fiel de aquella Iglesia. Lo hemos puesto los días 6 y 7 de Abril, en viernes y sábado, durante un tiempo pascual que nos invita a la alegría y que permite apuntarse también a los sacerdotes que esos días están más liberados de celebrar la Misa Dominical u otros Sacramentos en las Parroquias.

Las 150 plazas de la peregrinación disponibles ya están ocupadas correspondientes a los tres autocares previstos.  Por supuesto que esta acción eclesial no es una excursión, aunque los peregrinos también se alimentan, viajan, visitan con alegría los monumentos y disfrutan con todo lo bueno que encuentran en el camino. Celebraremos la Eucaristía, una Penitencia Comunitaria, rezaremos el Rosario y otros ejercicios piadosos y nos quedará espacio para cantar y pasarlo bien.

AUTOCAR Nº 1 Sanabria - La Bañeza - Hospital de Órbigo

- Salida a las 4,30 horas de la Plaza del Arrabal de Puebla de Sanabria.

-Hacia las 5 horas en Mombuey en la Parada del Bus.

-A las 5,45 en Tabara, Parada del Bus.

- A las 6,15 horas en Santa Cristina en la parada del bus.

- A las 7 en La Bañeza. Estación de autobuses.

- Desde allí va a las 7,15 a Veguellina de Orbigo con parada junto a las vías del tren.

- A las 7,30 está en Hospital de Orbigo en la Gasolinera del Paso Honroso.

AUTOCAR Nº 2 Fabero - Ponferrada - Bembibre

— Salida a las 5,30 de Fabero Plaza del Ayuntamiento.

-A las 5,45 horas en Sancedo, parada del autobús.

-A las 6,15 horas en la Estación de Autobuses de Ponferrada.

- Parada en Ponferrada en el Plantío parada del Autobús junto al Colegio del Paseo de S. Antonio.

- A las 6,30 parada en Bembibre en la estacion nueva de Autobuses.

- A las 7,00 h . en la Estación de Autobuses de Astorga

- A las 7,30 en la Gasolinera del Paso Honroso de Hospital de Orbigo.

AUTOCAR Nº 3. Ponferrada - Astorga -

Salida a las 6 de la mañana de la Estación de Autobuses de Ponferrada.

- Parada en Ponferrada a las 6,15 h. en el Parque del Plantío junto al monumento de la Carrasca.

- A las 7,00 h. en la Estación de Autobuses de Astorga.

- A las 7,30 h. en la gasolinera del Paso Honroso de Hospital de Órbigo, Desde este punto, los tres autobuses de la peregrinación diocesana ya reunidos, con el obispo de la diócesis D. Juan Antonio Menéndez a la cabeza, se pondrán en ruta juntos con dirección al Monasterio de Santo Toribio de Liébana en Cantabria para participar allí en la Misa del Peregrino a las 12:00 h del mediodía.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

Reportero Diocesano