Reunión del XI Consejo Presbiteral

06 - junio - 2018

El miércoles 6 de junio tendrá lugar en la sala de reuniones del Obispado de Astorga una reunión del XI Consejo Presbiteral en la que actuará como moderador el Vicario General ,D. José Luis Castro.

Tras el rezo de la Hora Intermedia y la lectura y aprobación, si procede, del acta de la última reunión, se elegirá a un representante del Consejo en la Comisión de seguimiento del Fondo de Sustentación del Clero. Seguidamente, se procederá a la evaluación del Programa del presente Curso Pastoral y se hará seguimiento de la Encuesta sobre la ficha “Reflexionemos sobre nuestra parroquia”, realizando aportaciones para la elaboración del Programa del próximo Curso Pastoral.

Otra de las cuestiones que se abordarán será la presentación del proyecto de instauración del diaconado permanente en nuestra Diócesis, con la comunicación de la experiencia de instauración del diaconado permanente en la Diócesis de León. Dicho encuentro concluirá con la transmisión de una serie de informaciones y diálogo con el Sr. Obispo.