Vigilia de La Inmaculada

07 - diciembre - 2016

Carta de invitación del Rector del Seminario Mayor.

Queridos amigos y hermanos:

El Sr. Obispo nos ha pedido, este año, que organicemos desde el Seminario la tradicional Vigilia de la Inmaculada en Astorga. En su nombre os convoco y os ruego que invitéis, desde Parroquias, Instituciones Religiosas y Movimientos, a participar en ella.

La Fiesta de la Inmaculada es, en el camino del adviento, un momento privilegiado de disponer el corazón a la celebración del misterio de la Navidad. Nadie como María nos enseña a recibir y entregar el don de la gracia de Dios, que es el mismo Cristo Jesús.

En nuestra ciudad la Solemnidad de la Inmaculada ha tenido siempre una significación especial. Preparada por las fiestas propias del Seminario Diocesano “de la Inmaculada”, tiene su momento cumbre en la Misa Pontifical que el Obispo preside en la S.A.I. Catedral el día 8 de diciembre a las 12,00h. La Eucaristía se prolonga después en la ofrenda floral y el canto de la Salve, en la Plaza de la Inmaculada, a los pies del monumento que recuerda que Astorga fue ciudad del “voto inmaculista”.

Las fiestas se conocen por las vísperas. Desde antiguo los cristianos han velado en oración las vísperas de las grandes fiestas del calendario litúrgico. La de la Inmaculada, además, es una vigilia que en España tiene una gran fuerza desde hace décadas. Os propongo que hagamos un esfuerzo entre todos para que también en nuestra Ciudad se mantenga con devoción y dignidad.

Reunidos en torno al Obispo, sacerdotes, religiosos y religiosas, miembros de movimientos apostólicos y cofradías, fieles cristianos de todas las parroquias, estamos invitados a acudir al Seminario para manifestar nuestro amor a la madre: “Ven a decirle que la quieres”.

La Vigilia de la Inmaculada, presidida por el Sr. Obispo D. Juan Antonio, tendrá lugar en la Capilla Mayor del Seminario, el miércoles día 7 de diciembre, a las 22,00 h. Os esperamos a todos.

Enrique Martínez Prieto