El sábado 6 de septiembre, a las nueve de la noche, la sección de Nistal de la Vega celebraba el 125 aniversario de su fundación con una solemne vigilia, presidida por el Delegado de Pastoral.
En su homilía, D. José M. Carrasco P., recordó que esta práctica devocional, que consiste en pasar tiempo en oración y adoración ante el Santísimo Sacramento durante la noche, ha sido una fuente de Gracia y fortaleza espiritual para innumerables fieles a lo largo de tantos años. La Adoración Nocturna nos recuerda: qué importante es dedicar tiempo a Dios en silencio y contemplación, alejados del bullicio del mundo. Es un momento privilegiado para profundizar nuestra relación con Cristo y renovar nuestro compromiso con Él. Para finalizar indicó que las prácticas de la Adoración Nocturna es una hermosa expresión de esta llamada a la entrega total que Jesús nos hace. Al dedicar tiempo durante la noche para estar en la presencia del Señor, estamos respondiendo concretamente a su invitación a seguirlo incondicionalmente.
La Adoración Nocturna implica sacrificio: renunciar a horas de sueño, enfrentar el cansancio, perseverar en la oración. Pero también trae consigo 3 grandes bendiciones: la paz que viene de estar en la presencia de Dios, la fortaleza espiritual para enfrentar los desafíos de la vida, y una intimidad más profunda con Cristo.
Una vez finalizada la vigilia tenía lugar la procesión con el Santísimo por las callles de la localidad.
Entre los asistentes, además del párroco D. Víctor M. Murias, D. Avelino de Luis, y el diácono permanente D. Juan Lanero, destacaron su presencia representando al Consejo Nacional de ANE, D. Luis Miguel Álvarez y D. Jesús Aguado, y de los Consejos diocesanos Astorga y León: Jaime, Luis Miguel y Ramiro. Por otro lado no faltaron adoradores de las secciones de: Salamanca, León, Posadilla, La Bañeza, Astorga y santa Marina del Rey.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO