Presentación oficial de la nueva visita turístico-cultural de la Catedral de Astorga

29 - junio - 2017

En los últimos tres meses la seo asturicense ha recibido 27.158 visitas

El jueves 29 de junio en la sala de reuniones del obispado de Astorga se presentaba oficialmente la nueva visita turístico-cultural de la S.A.I.Catedral de Astorga. D.Miguel Sánchez Ruiz, Deán-Presidente de la Catedral, y D. Francisco Moya Ramos, director de negocio de la empresa artiSplendore, fueron los encargados de presentar los distintos servicios del proyecto y de ofrecer un balance de las visitas realizadas desde su puesta en marcha.

El deán-presidente de la Catedral ha asegurado en su intervención que “les preocupaba que en las visitas turísticas que se hacían a la Catedral, solo se mostraran las obras de arte y sin explicación catequética o espiritual que facilitara el encuentro con la fe y no solo el turismo”. Por eso, añadió “el convenio firmado con la empresa ArtiSplendore se ha firmado para que realizaran y les ayudaran a manejar y poner en marcha las audioguías con las explicaciones oportunas para que todo el que realice el recorrido en la visita tenga a su alcance una explicación artístico-catequética”.

La catedral de Santa María de Astorga cuenta, desde el pasado mes de marzo, con un nuevo acompañamiento en la gestión turístico-cultural a través de la empresa artiSplendore. Se trata de un nuevo concepto de visita basado en la tecnología al servicio de la cultura, el arte y la religiosidad.

Como novedad, la visita turística dispone de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante puede disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica.

Además, cabe destacar que el recorrido de la visita también incluye el Museo de la Catedral, un espacio vivo con cerca de 600 piezas de gran valor histórico-artístico.

Articketing es otro de los servicios tecnológicos que se han implantado. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral del monumento.

Nueva web de la catedral de Astorga

Si bien la nueva web ya es pública, en el acto se ha presentado de forma oficial. La creación este nuevo espacio se incluye dentro del proyecto de rediseño de su identidad corporativa. Con la realización de la web oficial www.catedralastorga.com se pretende crear un espacio comunicativo con un diseño elegante, funcional e intuitivo que disponga de una arquitectura de contenidos más centrada en el usuario.

DOSSIER PRENSA