Diócesis de Astorga

Noticias

Rogativa- Novena a la Virgen del Castro

01 - mayo - 2017

El próximo lunes 1 de mayo la Virgen del Castro peregrinará a la ciudad de Astorga para pedir agua ante la sequia sufrida en lo que llevamos de año. Su regreso se producirá el 13 de mayo y la Novena en su honor tendrá lugar del 4 al 12 de dicho mes en la Catedral.

Los procuradores de la tierra votaban el miércoles 19 de abril la salida de la Virgen ante la solicitud realizada por San Justo de la Vega, Valdeviejas, San Román de la Vega y el Sindicato de Regantes del Embalse de Villameca.

Una salida autorizada ya por el obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, ante una de las peores sequías de las últimas décadas ha provocado que los procuradores voten a la Virgen para que, gracias a su intermediación, traiga agua para los campos.

La última salida se produjo en el año 2014 para su coronación canónica y fue en el año 2012 cuando la patrona de La Valduerna peregrinaba a Astorga para pedir lluvia. 

 

DESTACADOS

Plan Pastoral 2017-2021

Plan Pastoral 2017-2021

El nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2017-20121 plantea como retos importantes a la acción evangelizadora de la Iglesia que peregrina en Astorga, en primer…

MÁS INFO
DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO
Formación permanente

Formación permanente

"AMORIS LAETITIA". EXHORTACIÓN POSTSINODAL. PAPA FRANCISCO.    

MÁS INFO
CURSO ALPHA

CURSO ALPHA

El Curso Alpha en la Diócesis de Astorga ¿Tienes preguntas? Si quisieras obtener un distinto y mejor resultado ¿harías siempre las cosas…

MÁS INFO