La Virgen del Castro peregrinará a Astorga

01 - mayo - 2017

El próximo lunes 1 de mayo la Virgen del Castro peregrinará a la ciudad de Astorga para pedir agua ante la sequia sufrida en lo que llevamos de año. Su regreso se producirá el 13 de mayo y la Novena en su honor tendrá lugar del 4 al 12 de dicho mes en la Catedral.

Los procuradores de la tierra votaban el miércoles 19 de abril la salida de la Virgen ante la solicitud realizada por San Justo de la Vega, Valdeviejas, San Román de la Vega y el Sindicato de Regantes del Embalse de Villameca.

Una salida autorizada ya por el obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, ante una de las peores sequías de las últimas décadas ha provocado que los procuradores voten a la Virgen para que, gracias a su intermediación, traiga agua para los campos.

La última salida se produjo en el año 2014 para su coronación canónica y fue en el año 2012 cuando la patrona de La Valduerna peregrinaba a Astorga para pedir lluvia.

Beatificación Mártires de Canet

El próximo 6 de mayo siete Misioneros del Sagrado Corazón, mártires de Canet, serán beatificados en la Catedral de Girona en una celebración…

PROGRAMA PASTORAL  2015/2016

PROGRAMA PASTORAL 2015/2016

Ser testigos alegres de la fe en Jesucristo en el mundo de hoy.

Formación permanente

"AMORIS LAETITIA". EXHORTACIÓN POSTSINODAL. PAPA FRANCISCO.

FORMACIÓN PERMANENTE  DEL CLERO

FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO

Conversión pastoral para la Nueva Evangelización.