Presentación del proyecto de la Delegación Diocesana de Familia y Vida

28 - octubre - 2017

El 28 de octubre el Seminario de Astorga acogerá la presentación del nuevo proyecto y plan para 2018 de la Delegación episcopal de Familia y Vida

Una jornada abierta a todos los que deseen participar para fortalecernos en el camino de la fe y ayudarnos en las dificultades y retos que nos plantea nuestra sociedad.

Somos Luis J. González Castrillo y Mª Victoria San José Quiroga y hace unas semanas nuestro obispo, Don Juan Antonio, nos ha nombrado delegados episcopales de Familia y Vida.

A través de la oportunidad que nos ofrece Día 7 queremos presentarnos y exponer algunas de las acciones que tenemos previstas llevar a cabo y que esperamos resulten de interés para todas las familias de esta Diócesis. Asimismo, damos las gracias a Manuel y Mari Carmen, responsables de esta Delegación durante más de diez años, por el trabajo realizado y por la ayuda que nos han prestado en estos primeros compases.

Un nuevo comienzo supone siempre un reto, que afrontamos con ilusión, entrega y muchas ganas. Somos conscientes de que las familias necesitamos apoyo, orientación y activación en nuestra vivencia de la fe; pero estamos convencidos de que cada uno de nosotros tenemos que implicarnos, aportar y que ello fortalezca a nuestra Iglesia y a nosotros mismos en nuestros hogares, circunstancias y realidades. Sabemos las dificultades que la práctica de la fe conlleva en esta “sociedad líquida”. Por ello, desde la Delegación queremos ofrecer a todas las familias apoyo especializado y formación tanto en cuestiones socio-educativas como en el ámbito de la fe, en el caso de que nuestras familias pasen por dificultades o estén rotas, en los aspectos psicoeducativos de los hijos, problemas éticos y sociales que afectan a las familias, la dignidad de la vida humana, la relación en nuestros entornos de trabajo, y muchas otras cuestiones y preocupaciones que nos atañen día a día.

Nos gustaría contar con vosotros, con las familias, con todos, en una jornada que vamos a celebrar la tarde del próximo 28 de octubre. Nos encontraremos a las 16,30 en el Seminario de Astorga. Allí vamos a presentar nuestros objetivos para 2018, el plan de actividades, posibilidades de formación y las propuestas que traemos para, uniendo la voluntad y la oración de todos, convertirlos en respuestas a las necesidades y esperanzas de nuestra sociedad.

La Iglesia es respuesta, acompañamiento, acción. La familia somos la base de la misma, el presente y el futuro. Todos tenemos mucho que decir, aportar y colaborar junto con nuestros párrocos, arciprestes, vicarios y obispo. Vuestra oración y vuestras ideas y críticas nos ayudarán a que este proyecto crezca y se fortalezca. Por ello, os animamos a compartir con nosotros vuestras inquietudes y a que apostéis por una Iglesia viva y comprometida con las familias.

Os agradecemos que, por cuestiones de logística, nos comuniquéis vuestra asistencia a la jornada del sábado, 28 de octubre, al correo delegacion@familiayvida-astorga.es o a los teléfonos 98760233 - 656799581.

Para todos los que lo solicitéis tendremos servicio de guardería. También disponemos de página web www.delegacionfamiliayvida.es en la que podréis estar al día de la actividad de la Delegación. Y además nos podéis encontrar en las redes sociales Facebook: Delegación Familia y Vida Astorga. Twitter: @FamyvidaAstorga. Instagram: Familia y Vida Astorga.

A través de todos estos medios publicaremos la actualidad de las acciones, actividades y proyectos de todo tipo que se van a llevar a cabo.

Y, recordad: ¡¡Os esperamos el 28 de octubre!!

Delegados de Familia y Vida

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…