Campañas

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2021

07 - noviembre - 2021

- El obispo de Astorga presidirá con este motivo la Eucaristía en la Catedral, a las 12 horas el domingo 7 de noviembre, que será retransmitida por el canal de YouTube de la diócesis de Astorga para así unirse este día a todas las parroquias de nuestra iglesia particular.

El día 7 de noviembre es el Día de la Iglesia Diocesana. Un día para recordar que no vivimos la fe en solitario, sino que juntos, en familia, logramos mantener una parroquia apasionada y activa.

En la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios. Por eso, una vez al año celebramos de una manera especial ese sentimiento y recordamos lo importante que es poner lo que somos al servicio de los demás.

El ecónomo diocesano, D. Celestino Mielgo, recuerda que “estamos afrontando una profunda reestructuración diocesana. La creación de las Unidades Pastorales y su funcionamiento impone un proceso de cambio y de conversión personal y pastoral en los sacerdotes, religiosos/as y laicos”.

Por ello, añade recordando unas palabras de San Juan Pablo II, “mantener ese nuevo ardor y sus nuevas expresiones requiere un nuevo tratamiento de la acción pastoral y de la economía que la sustenta, a la vez que una implicación en ellas de todos los diocesanos. La corresponsabilidad económica es una faceta más de la corresponsabilidad pastoral”.

Toda la información económica de la diócesis de Astroga relativa al año 2020 se muestra a continuación en la REVISTA NUESTRA IGLESIA 2021