Campañas

Jornada de responsabilidad en el tráfico

01 - julio - 2018

1 DE JULIO DE 2018

• Lema 2018: «Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días» (Mt 28, 21)

• Esta año está teniendo lugar la celebración gozosa de los 50 años del Departamento de la Pastoral de la Carretera.

Un año más, ante la fiesta de San Cristóbal, la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, desde el Departamento de Pastoral de la Carretera, dedican una jornada especial a todas las personas que están relacionados con la movilidad humana: camioneros, transportistas, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias, bomberos, Guardia Civil y Policía de tráfico, cofradías de san Cristóbal, asociaciones de transportistas… También a las personas que cada día pasan buena parte de su tiempo al volante por razones de trabajo, necesidad o porque se van de vacaciones. Asimismo a los motoristas, ciclistas y peatones que, de una u otra manera, hacen uso de las vías públicas.

Por eso, como actividad humana libre que es la conducción, ella está sometida a unas leyes éticas o morales, derivadas de la naturaleza misma del hombre en relación consigo mismo y con los demás, aislada y socialmente considerados. Para un creyente estas normas naturales tienen su complemento y perfeccionamiento en las normas positivo-divinas en las que se encarna la voluntad de Dios.