100 familias en el Encuentro de Oración en San José Obrero de Ponferrada

08 - febrero - 2019

Cien familias participaron en la oración que la Delegación de Familia y vida organizó en San José Obrero de Cuatrovientos

El pasado 8 de febrero la Delegación de Familia y Vida llevó a la parroquia de San José Obrero de Cuatrovientos en Ponferrada la celebración de un Encuentro de Oración en Familia.

El Año Diocesano de la Santidad en el que nos encontramos es un buen motivo para preguntarnos por el camino que tenemos que recorrer para ser santos. Y la respuesta nos la ofrece el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Ese camino se hace en familia.

En la celebración, los niños de la parroquia construyeron y recorrieron un camino simbólico dentro del templo con velas y globos. Y, con toda la familia junta (padres, abuelos…), escribieron una oración cada familia. Después la llevaron ante Jesús y rezaron juntos.

Casi cien familias participaron en esta actividad, que sirvió también para orar por todo lo bueno de cada hogar, así como por las dificultades y problemas que atraviesan.

Las familias, unidas en la oración, nos demostraron una vez más que seguir el ejemplo de Jesús es lo que nos da la auténtica alegría.

Delegación de Familia y Vida, equipo de catequistas y párroco de San José Obrero de Cuatrovientos