57 CAMPAÑA DE NAVIDAD DE CÁRITAS

16 - diciembre - 2019
  • LOS DÍAS 16 Y 17 DE DICIEMBRE DE SIETE A NUEVE DE LA TARDE EN LAS EMISORAS COPE DE LA DIÓCESIS DE ASTORGA
  • ESTE AÑO TAMBIÉN PUEDES DEJAR TU DONATIVO A TRAVÉS DEL FACEBOOK DE LA DIÓCESIS DE ASTORGA

Como viene siendo habitual en estas fechas de diciembre, Cáritas celebra, una vez más, su campaña radiofónica navideña. Este año el lema es Tu solidaridad cambia el mundo. No mires para otro lado.

La celebración del Nacimiento del Señor, nos recuerda que Dios se hace hombre, se hace uno de nosotros. Jesús con su vida y su mensaje nos enseña que Dios es nuestro Padre y que todos somos sus hijos y por lo tanto hermanos unos de otros.

Esto que lo decimos fácilmente tiene unas consecuencias que si las pensamos un poco nos hacen reflexionar. No podemos mirar para otro lado cuando nuestro hermano sufre, lo está pasando mal, necesita de nuestra ayuda.

Todos hemos pasado por momentos difíciles en los que la ayuda de alguien que estaba cerca, que se ha dado cuenta, que se ha puesto a nuestro lado y ha caminado con nosotros ha sido decisiva para ayudarnos a salir del bache, a seguir caminando con esperanza y ánimo.

En estas fechas cercanas a la Navidad, parece que esto se hace más urgente, más necesario, nos hacemos más sensibles.

¿Seremos capaces de mirar a nuestro alrededor, de tender la mano, de ofrecer nuestra ayuda a aquellos que lo necesitan?

Desde Cáritas queremos hacer posible que las personas más vulnerables sientan esta cercanía, esta mano amiga que acoge y acompaña, en todo momento, pero especialmente en estas fechas en las que celebramos el Nacimiento de Jesús, pero solos no podemos, ¿Nos ayudas?

Tu solidaridad, la mía, la suya, ... es importante, puede que sólo cambie un pequeño rincón de este mundo, pero… si no la tenemos… quedará sin cambiar.

No miremos para otro lado.

Los días 16 y 17 de diciembre, de 7 a 9 de la tarde, conecta con la COPE. Te esperamos.

Inmaculada del Peso

Directora de Cáritas Diocesana de Astorga