58 CAMPAÑA RADIOFÓNICA DE CÁRITAS DIOCESANA

21 - diciembre - 2020
  •  CONECTA CON COPE ASTORGA Y COPE BIERZO LOS DÍAS 21 Y 22 DE DCIEMBRE Y DEJA TU DONATIVO

Sí, con este lema Cáritas Diocesana se acerca a nuestras vidas con motivo de la Campaña de Navidad 2020. “Enlázate para hacernos cargo” es el lema que nos invita a unir energías, a organizarnos para hacernos “cargo” en esta 58 CAMPAÑA DE NAVIDAD DE CARITAS, y que gracias a los voluntarios y a la generosidad de las personas pone en marcha esta tradicional actividad, con el objetivo de movilizar a las comunidades cristianas y a toda la ciudadanía en participar, precisamente en este año tan difícil a causa del Covid-19.

Tenemos grandes retos y proyectos por delante que no podemos abordar solos. Es el momento de “unirnos”, de sumar gestos de solidaridad y fraternidad en beneficio de las familias más necesitadas y desfavorecidas de nuestra diócesis de Astorga.

Cáritas Diocesana está presente, atendiendo y participando todo el año, en las diferentes OBRAS SOCIALES que tenemos comprometidas y que están funcionando actualmente, como la Residencia de Ancianos “Hogar 70”; el Centro Social “Las Cinco Llagas”; La Casita de San José y Proyecto Hombre.

En las CARITAS INTERPARROQUIALES se realizan y desarrollan diferentes proyectos y programas en las localidades de Astorga, Ponferrada, La Bañeza, Bembibre, O Barco de Valderorras y Puebla de Sanabria, donde se da acogida a numerosas personas y familias con diferentes necesidades como el Proyecto de Apoyo a Familias con Menores en Riesgo de Exclusión Social; Programa de Acompañamiento en la Soledad; Programa de Infancia Urogallo; Programa de Extranjeros; Programa Amanecer, “dedicado a la mujer”; Programa Educativo de Apoyo Escolar “Caritas-Reale”; Programa de Emergencias “Fundación Conrado Blanco”. Programa de Huertas Solidarias. Programas de Roperos, Programas de Familias y Programas de Empleo. Además tenemos que tener en cuenta a otros grupos de Cáritas Parroquiales Diocesanas que, con diferentes programas de ayudas sobre todo de alimentos, reparten y atienden a los más necesitados en riesgo de pobreza y exclusión social.

En este tiempo de Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, desde la sencillez de un Dios que se hace humano y como cristianos transmitimos el mensaje salvador de Cristo. En este tiempo de Adviento, este año queremos darle un impulso más a esta campaña y por ello hemos pensado en un proceso de sensibilización que se centrará en nuestras comunidades cristianas a lo largo de los cuatro domingos de Adviento.

“Enlázate para hacernos cargo” es vincularnos en la unión de nuestra Iglesia Diocesana y cada una de sus comunidades parroquiales, movimientos y grupos eclesiales que está llamada a involucrarse en esta experiencia de compartir. Tal y como nos lo recordaba nuestro Obispo, Don Jesús, en su carta con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres: “enfermos, ancianos, migrantes, personas sin hogar, familias vulnerables… esperan que nuestras manos les muestren con gestos concretos el rostro misericordioso de Dios. Son estas personas frágiles y vulnerables excluidas de todos los modelos sociales, los preferidos de Dios para anunciar la salvación. Nos llenaría de alegría nuestro corazón, porque como dice San Pablo, recordando las palabras del Señor “Hay más alegría en dar que en recibir”. (Hch.20,35).

” Sé generoso y conecta con la COPE los días 21 y 22 de diciembre de 7 a 9 de noche para enviar vuestros donativos al Teléfono: 987.618.375 COPE ASTORGA 87.6 FM. Y También en COPE BIERZO 91.7 FM Teléfono. 987.456.116. O ingresa tus aportaciones en cualquiera de las cuentas bancarias de Caritas Diocesana de Astorga.

Benito Crespo Almanza

Director de Caritas Interparroquial de La Bañeza