Diócesis de Astorga

Noticias

63º CURSILLO DIOCESANO DE LITURGIA 2021

14 - octubre - 2021

ASTORGA, 14 Y 15 DE OCTUBRE DE 2021

 - Alrededor de 80 personas, procedentes de distintos puntos de la diócesis, han participado en esta edición 

Este jueves 14 de octubre ha arrancado la 63 edición del Cursillo Diocesano de Liturgia. En la primera parte, Óscar Valado ha hablado a los asistentes del panorama actual de la música litúrgica en España. La segunda ponencia del Cursillo, dividida en ocho puntos sobre el coro y la asamblea, ha corrido a cargo de Guillermo Alonso-Ares, musicólogo, natural de Villoria de Órbigo. 

El segundo y último día de Cursillo, ha contado con la ponencia conjunta de Óscar Valado y de Guillermo Alonso-Ares quienes han hablado del canto y la música durante el Año Litúrgico. 

El colofón a estas jornadas lo ha puesto una mesa redonda sobre las dificultades, desafíos y posibilidades de los protagonistas de la música litúrgica en la que han intervenido : NICOLÁS ALONSO VIDAL (organista), KLARA CINEROVÁ ,OSB (religiosa especialista en canto gregoriano) MILAGROS ALONSO CEPEDANO (directora de coro) ÁLVARO LOBATO PÉREZ (sacerdote) y ÓSCAR VALADO DOMÍNGUEZ (sacerdote). 

El obispo de Astorga ha clausurado el encuentro agradeciendo a todos los que han participado y organizado el mismo y especialmente a "todos aquellos que , a través de la música y de la liturgia, crean comunidad. Es muy importante en este momento, es vital, regenerar e intensificar la vida comunitaria". 

Imagenes

Documentos

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO
PLAN PASTORAL 2023-2028

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

MÁS INFO