78 AÑOS DE ENTREGA AL HOSPITAL DE LA REINA

26 - julio - 2022

Con enorme tristeza la ciudad de Ponferrada despedía el martes 26 de julio a las tres últimas Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, Toñi, Antonia y Gertrudis que han realizado una enorme labor pastoral tanto en el Hospital de la Reina, donde dicha congregragión lleva presente 78 años, como en otros campos pastorales en la ciudad de Ponferrada.

Una Eucaristía muy emotiva de Acción de Gracias, en el patio del hospital, presidida por el Vicario General y concelebrada por varios sacerdotes, en la que se hizo presente un numeroso grupo de personas y también el alcalde de la ciudad.

El director del Hospital de la Reina y Rector de la Basílica de La Encina, Don Antolín de Cela, hizo un repaso de la historia del hospital y de los 78 años de la presencia de las hermanas en el mismo.

Al finalizar, se les obsquió con la imagen de un precioso Cristo para que siempre lleven presentes en su corazión a nuestra iglesia particular.