Acogida Cristiana en el Camino

10 - julio - 2018

Por quinto año consecutivo, se ha iniciado en la Iglesia de los Redentoristas en Astorga la Acogida Cristiana en el Camino para los peregrinos que pasan por la ciudad camino de Santiago.

La acogida que se ofrece consiste en mantener la Iglesia abierta desde las 11:30 hasta las 13:30 h, por la mañana, con un equipo de voluntarios que ofrecen información sobre la Iglesia del Perpetuo Socorro, el sello de su paso por el templo y la posibilidad de oración y de escucha. Por la mañana, también hay Eucaristía a las 12:00 h.

Por las tardes, a partir de las 17:30 h., igualmente se abren las puertas de la Iglesia, invitando a los peregrinos a participar en la oración-bendición del peregrino que tiene lugar a las 20:30 h. de lunes a sábado, y el domingo a las 20:30 h. También, por las tardes, y ya a los peregrinos que hacen noche en los albergues de la ciudad, se les ofrece la posibilidad de charlar, ser escuchados o celebrar el sacramento de la Reconciliación.

Este servicio se mantendrá abierto desde el 1 de Julio hasta el 20 de Agosto.

Horarios:

Apertura de la tarde: 17:30 h. Oración-bendición: 20:30 h.

FOLLETO EXPLICATIVO