ALUMNOS DEL CRA DE HOSPITAL DE ÓRBIGO, GANADORES DEL CONCURSO DE VÍDEO DE LA CATEDRAL DE ASTORGA

20 - diciembre - 2021

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CRA de Hospital de Órbigo han sido los ganadores del Concurso de vídeo ¡CONOCE TU CATEDRAL!, organizado con motivo del 550 Aniversario de la seo asturicense.

El segundo premio ha recaído en el curso de sexto de primaria del CEIP San Ildefonso de Camponaraya y el tercero es para los alumnos de 5º A de este mismo centro berciano.

Mención especial para el vídeo presentado por el curso de 6º de Primaria del CEIP Blanco de Cela de la ciudad de Astorga.

El jurado, reunido en la mañana del lunes 20 de diciembre, ha estado compuesto por Raquel Rodríguez Martínez, presidenta de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga; Ana Valencia González, periodista de COPE Astorga; Luis Fernández Olivares, delegado episcopal de Pastoral Juvenil y Mª Ángeles Sevillano Fernández, periodista de la delegación de Medios de Comunicación de la diócesis de Astorga. Ha actuado en calidad de presidente del mismo, F. Javier Gay Alcain, deán de la Catedral de Astorga.

Los miembros del jurado han valorado, de los ocho vídeos presentados procedentes de centros públicos de enseñanza de la diócesis de Astorga, la originalidad, naturalidad, el sentido del humor, el conocimiento sobre la Catedral y el modo de presentarlo para que gente de su edad, conozca la iglesia Madre de la iglesia particular de Astorga.

Los premios serán entregados a la vuelta de las vacaciones de Navidad y son los siguientes:

Primer premio: El equipo ganador y su clase serán invitados a realizar una excursión a Astorga para conocer la Catedral. El premio incluirá el viaje, la comida y una visita a la Catedral en la que también se realizará la subida a la Torre Sur y a las campanas de la misma. La visita se realizaría en fecha a convenir entre el Cabildo y la dirección del Centro educativo. Si el grupo ganador residiese en la ciudad de Astorga el viaje y la comida se sustituirían por un premio equivalente.

Segundo premio: El equipo de alumnos que haya realizado el vídeo recibirá una Tablet con unas capacidades mínimas de Wifi, 3 GB RAM / 32 GB memoria, y los miembros de la clase podrán realizar una visita gratuita a la Catedral y su Torre Sur.

Tercer premio: Un libro con fotos de la Catedral para cada uno de los alumnos del equipo, un lote de libros sobre la Catedral para la clase y una visita gratuita a la Catedral y su Torre Sur para la clase.

Así mismo, todos los participantes en el resto de vídeos junto con su profesora recibieran un reconocimiento que conlleva la visita gratuita a la Catedral.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

Reportero Diocesano