AÑO JUBILAR DEL VENERABLE ÁNGEL RIESCO CARBAJO

04 - diciembre - 2019
  • En lo que queda de 2019 y hasta el 22 de noviembre de 2020 se podrá ganar la Indulgencia Plenaria en los templos abajo mencionados

La Penitenciaria Apostólica ha concedido Indulgencia Plenaria, bajo las condiciones acostumbradas ( confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a los fieles, que verdaderamente arrepentidos, acudan devotamente en forma de peregrinación a los templos jubilares abajo indicados y en las fiestas jubilares por circunstancias especiales, o bien transcurran antes los restos del Venerable un congruo espacio de tiempo dedicándose a meditaciones devotas, concluyendo con la oración del Padre Nuestro, el rezo del Símbolo de la Fe e invocaciones a la Santísima Virgen María y al Venerable Ángel Riesco Carbajo, Obispo.

TEMPLOS JUBILARES

• Parroquia de Santa María de La Bañeza, donde reposan los restos mortales del Venerable.
  • Capilla de la casa Central del Instituto. Ciudad Misioneras. La Bañeza.
  • Casa-Hogar de las Misioneras Apostólicas de la Caridad en la ciudad de Astorga.
  • Casa Sede del Instituto en:

-Rosario de Santa Fe (Argentina)

-Guadalajara (México)

-Lima (Perú)

FECHAS JUBILARES

• 24 de noviembre Apertura del Año Jubilar
  • 19 de marzo San José, Patrono del Instituto.
  • 1 de mayo Fundación de las Misioneras
  • 11 de mayo Ordenación Episcopal de D. Ángel