Apertura del Curso en los Centros de Estudios de León

07 - octubre - 2019

Será el lunes día 7 a partir de las 19 h. con una eucaristía en la Capilla de la Virgen del Camino de la Catedral y un acto académico a partir de las 20 h. en el Salón de Actos del Seminario Mayor con la ‘lección inaugural’ a cargo del profesor Antonio Trobajo

La Capilla de la Virgen del Camino acogerá el próximo lunes día 7 de octubre a partir de las 19 horas una celebración eucarística con la que se dará por abierta las actividad del curso académico 2019-2020 en los dos seminarios diocesanos de León, el Conciliar de San Froilán y el Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, así como en los centros formativos de la Diócesis, el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) y la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo”. Un acto en el que participarán el Administrador Diocesano - Sede Vacante, D. José Luis Castro, el Rector del Seminario Mayor de Astorga, D. Enrique Martínez y nuestros seminaristas mayores ya que estudian en uno de los seminarios de León.

LECCIÓN INAUGURAL: HUMANISMO Y FE

Tras la eucaristía, a partir de las 20 horas en el Salón de Actos del Seminario Mayor “San Froilán” esta apertura del curso 2019-2020 incluye un acto académico que estará presidido por el obispo de León, Julián López, con la ‘Lección inaugural’ que pronunciará el profesor Antonio Trobajo sobre el tema “Humanismo clásico y fe cristiana”.

El acto concluirá con la presentación por parte de los secretarios de los centros formativos de la Diócesis, el Centro Superior de Estudios Eclesiásticos (CSET) y la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo”, de las Memorias Académicas del curso 2018-2019.

SÉPTIMO CURSO DE LA ESCUELA BEATO ANTERO MATEO

En el caso de la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo” se trata del séptimo curso de andadura y dada su orientación a la formación de laicos se abrirá el periodo de matrícula ese mismo día lunes 7 de octubre, que se prolongará hasta el día 10 para facilitar las inscripciones, con el fin de iniciar las actividades docentes el sábado día 19 en los cursos Primero, Segundo y Tercero, dentro de un Plan Formativo que incluye tres cursos comunes y una especialización temática en los ámbitos de liturgia, catequesis e iniciación cristiana, pastoral social y caritativa y pastoral sectorial, y en la que ya se encuentran los alumnos egresados de las cuatro primeras promociones.