Apertura del nuevo Curso en los Centros de Estudios de León

07 - octubre - 2019

Los seminaristas de Astorga estudian en uno de estos centros de la diócesis hermana

• Al acto acudieron el Administrador Diocesano y el Rector del Seminario Mayor

Con la celebración de la Eucaristía en la Capilla de la Virgen del Camino de la Santa Iglesia Catedral y la Lectio Inauguralis, ofrecida por D Antonio Trobajo, (leída por D Juan Carlos Fernández Menes), se dio inicio oficialmente al curso académico 2019 – 2020 del CSET, los Seminarios San Froilán, Redemptoris Mater y Astorga, y la Escuela de Formación Teológico – Pastoral Beato Antero Mateo.

El salón de actos diocesano acogió a los profesores, seminaristas y laicos que se forman en las instituciones antes mencionadas, donde D Julián oficialmente abrió el curso luego de escuchar la ponencia de D Antonio, su última, que los ilustró con su precisión y sabiduría clásicas. De igual forma se agradeció la presencia de la familia de D Antonio en el acto. Recordando, en este insigne maestro su compromiso, su tesón, su exigencia, pero también su bondad y cariño de padre y pastor.

Con el ánimo recargado daban inicio a este curso con ilusión y alegría, el esfuerzo y el compromiso por multiplicar los dones que el Señor les ha entregado.