APERTURA PROCESO BEATIFICACIÓN P. SALUSTIANO MIGUÉLEZ

05 - junio - 2023

"Tu eres sacerdote para siempre" HEB 7-3

Natural de la Diócesis de Astorga, P. Salustiano Miguélez Romero nació el 19 de febrero de 1929 en Santibáñez de Tera, provincia de Zamora.

En 1933 ingresó en el Monasterio de Uclés de la Orden de San Agustín en Cuenca, donde realizó sus estudios Humanísticos, hizo el Noviciado y emitió sus primeros Votos Religiosos.

Con el estallido de la Guerra Civil en 1936, tuvo que abandonar sus estudios de Filosofía y también el monasterio para participar en el conflicto y cumplir con el servicio militar.

Finalizada la Guerra, en 1939 entró en el Monasterio de Santa María de la Vid en Burgos, donde reanudó sus estudios sacerdotales.

Fue ordenado sacerdote en Madrid el 23 de diciembre de 1944. Y posteriormente obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca.

En 1957 fue nombrado Secretario Provincial en Madrid y en 1959 Secretario General de la Orden en Roma, continuando como Asistente General.

En 1972 fue destinado a Argentina donde desempeñó tareas pastorales en la Prelatura de Cafayate.

Falleció el 19 de diciembre de 2000.

"El "Padre Salus", como familiarmente era conocido, fue sin duda un religioso pequeño de cuerpo, pero de espíritu gigante. Su biografía así lo testifica. Ya desde pequeño dio muestras de esas cualidades típicamente suyas: alegría permanente, optimismo constante, trabajo incesante, sencillez cautivante, humanidad plena, religiosidad profunda, y cumplimiento ejemplar de sus deberes. Como hombre de probada madurez espiritual y logrado equilibrio, afirmaba siempre que no había personas malas, sino, en todo caso, débiles. Era tan exigente consigo mismo como comprensivo con los demás." dicen desde la Orden de San Agustín.