Apostando por el futuro de la Pastoral Obrera

30 - marzo - 2019
  •  Jornada diocesana de Pastoral Obrera

En este año 2019 se cumple el XXV Aniversario de “La Pastoral Obrera de toda la Iglesia”, el documento de la Conferencia Episcopal Española que validó la organización de la Pastoral Obrera en todas las diócesis.

Nuestra diócesis ha venido desde entonces celebrando cada año la Jornada diocesana de Pastoral Obrera. Este año creemos que este hecho merece la pena celebrarlo desde la fe para seguir siendo fieles a la Evangelización del mundo del trabajo. Queremos hacer una lectura creyente de estos XXV años pero sin quedarnos en el pasado sino discerniendo el futuro.

Por eso convocamos la Jornada Diocesana de Pastoral Obrera con este título: APOSTANDO POR EL FUTURO DE LA PASTORAL OBRERA DE TODA LA IGLESIA.

Un instrumento valioso para conseguir este objetivo es la constitución de los EPPOS (Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera) en las Parroquias y en las Unidades Pastorales para que la pastoral del trabajo sea una realidad en la pastoral diocesana.

Nos ayudará el testimonio y la experiencia de las diócesis de Burgos y León en el camino recorrido por los EPPOs de las respectivas diócesis hasta el momento.

Esta Jornada tendrá lugar el próximo día 30 de Marzo en el Colegio de San Ignacio de Ponferrada de 10:30 a 14:00.

Estáis invitados todos: sacerdotes, religiosos/as y laicos y os rogamos que hagáis extensiva esta invitación a las personas que puedan tener inquietud en el mundo del trabajo.

Equipo de Apostolado Seglar y Pastoral Obrera.