Diócesis de Astorga

Noticias

ARRANCAN LAS INSCRIPCIONES EN LA JMJ DE LISBOA 2023

20 - diciembre - 2022

-Debido a la situación que están viviendo muchas familias y jóvenes se han creado unas BECAS SOLIDARIAS en las que, cualquier persona que lo desee, pueda realizar una aportación para financiar el viaje a alguno de los jóvenes.

- La diócesis aportará por cada peregrino un dinero para cubrir los gastos del transporte.

El pasado 19 de diciembre se abría el plazo de inscripción, para adolescentes y jóvenes nacidos en 2007 hasta los 35 años, para participar con la diócesis de Astorga en la JMJ de Lisboa 2023 con el Papa Francisco. Un programa que era presentado por el delegado episcopal de Pastoral Juvenil y Universitaria, Luis Fernández Olivares, quien detallaba las dos modalidades de participación.

La propuesta de nuestra iglesia particular para este evento mundial se ha realizado en colaboración con las diócesis de Burgos, Valladolid, Salamanca y Santander junto con el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

En el programa propio de la JMJ, la diócesis de Astorga se suma al plan de la Conferencia Episcopal Española.

PLANES DE PARTICIPACIÓN:

- PLAN A- es el completo en el que se incluyen los Días en las Diócesis (DED) y la participación en la JMJ, del 26 de julio al 6 de agosto. Del 26 al 31 de julio serán los DED y, el 31 de julio, partirán para Lisboa para participar en un Encuentro de Españoles. Del 1 al 6 de agosto será propiamente la JMJ. En esta modalidad las plazas son limitadas porque Aveiro, que es la diócesis que acogerá a nuestros jóvenes, tiene una previsión de acogida. Es una diócesis del litorial, es joven, tiene 100 parroquias, 70 sacerdotes. Tienen la idea de acoger entre 5000-8000 jóvenes de todo el mundo, españoles serán alrededor de 1200, de los cuales 700 son las plazas de las diócesis anteriormente citadas entre las que se incluye Astorga. Su plan es acoger a todos en familias, las actividades serán muchas: parroquiales, otras por arciprestazgo, habrá un día para compartir toda la diócesis en Aveiro. Esta modalidad tiene un coste de 395 euros hasta el 10 de mayo y, hasta el 10 de junio, el importe asciende a 450 euros.

- PLAN B- incluye solamente la participación en la Jornada Mundial de la Juventud del 31 de julio al 6 de agosto. El precio es de 395 euros y el plazo de inscripción finaliza el 10 de junio.

El horario propio de la JMJ será:

- Lunes, 31 de julio- Encuentro de Españoles en Lisboa

-Martes, 1 de agosto- Acogida del resto de jóvenes del mundo y Misa de apertura

-Miércoles, 2 de agosto- Distintas actividades de la JMJ: talleres, conciertos, catequesis...

-Jueves, 3 de agosto- Llegada del Papa a Lisboa

-Viernes, 4 de agosto- Vía crucis con el Santo Padre

-Sábado, 5 de agosto- Peregrinación al gran lugar de la vigilia, (pasarán la noche allí)

-Domingo, 6 de agosto- Misa de envío y clausura.

El obispo de Astorga ha resaltado sobre este tema que espera “que la cercanía a Lisboa permita una participación numerosa de los jóvenes de nuestra diócesis y aprovechen ese tiempo de gracia que el Señor les concede.

Nuestra diócesis está comprometida con los jóvenes, creemos en ellos, por ello les estamos acompañando en estos momentos tan complejos que vivimos, intentando ayudarles a acercarse a Cristo, mostrarles el camino de la amistad social y la solidaridad con los pobres y excluidos.”

Imagenes

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO
PLAN PASTORAL 2023-2028

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

MÁS INFO