ASAMBLEA GENERAL DE LA HOAC

15 - agosto - 2023

Del 12 al 15 de agosto, se celebra en Segovia la XIV Asamblea General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), con el lema Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad.

Esta asamblea es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento de la Iglesia donde se encontrarán y convivirán 700 personas militantes de la HOAC procedentes de las 41 diócesis del país. De nuestra Diócesis acudirán 8 militantes.

Abordarán los diálogos y toma de decisiones sobres los desafíos, prioridades y propuestas para los próximos seis años, a partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene, en un mundo de enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.

Está prevista la asistencia de arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales del país y de ámbito internacional. Nuestro Obispo D. Jesús Fernández, participará en la Asamblea.

El cardenal D. Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, trasladará un videomensaje a los participantes de la asamblea. En el mismo formato saludarán los principales dirigentes sindicales del país.

El desarrollo y los contenidos específicos de esta asamblea, se conocerán el 11 de agosto en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 10:30h en Segovia. Estará presidida por la Presidenta General de la HOAC, Maru Megina, a quien acompañarán los miembros de la comisión permanente.

Se podrán seguir todas las noticias que vayas sucediendo en www.noticiasobreras.es