AUTO DE ÁNIMAS EN RAIGADA

20 - enero - 2024

El sábado, día 20 de enero, se celebró en la parroquia de Raigada (Ourense) el celebre Auto de Ánimas, que convoca en esta parroquia a todos los fieles de la misma y de las parroquias limítrofes. Este año, además, se celebraba el 260 aniversario de la Cofradía de las ánimas del purgatorio, que es la que año tras año, celebra en el mes de enero la novena de ánimas que concluye con la celebración del Auto. La celebración comenzó con la Eucaristía ofrecida en sufragio por todos los fieles difuntos, y en la que un singular crucifijo, en el que también están representadas las ánimas del purgatorio en su pie, estaba situado en mitad de la nave de la iglesia. Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar una procesión con el crucifijo mencionado mientras se desgranaban diversas oraciones por los difuntos.

Este año, con motivo de los 260 años de la Cofradía, la celebración estuvo presidida por el Vicario General de la diócesis, acompañado por D. Carlos Eduardo Salazar, párroco de Raigada, y D. Belisario Chaos, natural de la parroquia, y por el diácono Gonzalo Vitoria que está realizando su año de formación pastoral en esta zona de la diócesis.