BALANCE DE UN CURSO PASTORAL EN TIEMPO DE PANDEMIA

05 - junio - 2021

- EL Consejo Presbiteral y los Vicarios y Delegados se reúnen con el Sr. Obispo para analizar el curso 2020-2021

Los primeros días del mes de junio, como en años anteriores, sirven para hacer balance del curso pastoral iniciado en septiembre.

Y así ha sido. En primer lugar, el XII Consejo Presbiteral se reunía en el Obispado, el miércoles 2 de junio, para tratar diversos asuntos como el Proyecto de Unidades Pastorales, del cual se prestaba el borrador del Decreto de aprobación, la Formación Permanente y la renovación de los Estatutos de la Casa Sacerdotal.

Finalmente, el Sr. Obispo daba una serie de informaciones a los asistentes y mantenía un diálogo con ellos.

El sábado 5 de junio, el balance lo hacían los vicarios y delegados con el Sr. Obispo.

Los delegados expusieron, tras un momento de oración, las actividades que desde sus delegaciones se han realizado, las que han sido suprimidas y las que han sido especialmente significativas en este tiempo especial de pandemia. Por otro lado, también realizaban sus aportaciones como delegados al proyecto Unidades Pastorales.

En la segunda parte del encuentro, el delegado de Apostolado Seglar, D. F. Javier Redondo, presentaba a los asistentes la guía de trabajo para el poscongreso de Laicos y los itinerarios propuestos en la misma para configurar el trabajo pastoral.

El vicario de Evangelización recordaba también a los delegados, como todos los años, que en estos meses se configurará la Agenda Pastoral Diocesana por lo que es importante que envíen las actividades que tienen previstas realizar en el próximo curso 2021-2022 y se valoró la posibilidad de crear una agenda digital, que estaría disponible y actualizada en la página web de la diócesis.

El prelado asturicense concluía el encuentro dando una serie de informaciones diocesanas entre las que encontraba la próxima Asamblea VIVIT, del día 19 de junio en Villafranca.