BAUTIZADOS Y ENVIADOS

20 - octubre - 2019

DOMUND 2019- 20 DE OCTUBRE

El Administrador Diocesano en Sede Vacante presidirá la Misa en la Catedral con este motivo el domingo 20 de octubre a las 12:00 h.

El Domund de este año se mantiene en la estela del tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, propuesto por el papa Francisco para la celebración del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, a los cien años del gran documento misionero de Benedicto XV Maximum illud.

Por el bautismo hemos recibido la vida divina, y, gracias a eso, somos también misioneros enviados a anunciar del misterio de Cristo dentro y fuera de nuestro entorno. La Iglesia es misionera por naturaleza y nosotros, somos misioneros por nuestro bautismo.

Desearíamos que este Domund se celebrara y viviera con entusiasmo y de manera muy visible por ser Extraordinario, aunque debería celebrarse siempre así. “Bautizados y enviados” es el lema que propuso su Santidad porque quiere que seamos conscientes de que el Bautismo es el comienzo desde el que debemos guiar nuestras vidas en la fe y amor a Dios.

Todos los cristianos somos testigos del mensaje Redentor del Señor; todos hemos recibido este mensaje de que somos hermanos hijos de un mismo Padre. Por ese bautismo somos misioneros; no vendemos ni imponemos: mostramos con nuestra vida y palabras a quien ha cambiado nuestra existencia y ha hecho posible que crezca en nosotros la esperanza, la alegría, el amor. Todos los momentos y ámbitos de nuestra vida son propicios para transmitir nuestra fe en Cristo. Las periferias de nuestra Iglesia no están sólo en los confines de la tierra… son los alejados del Evangelio, los indiferentes hacia la fe, e incluso los que muestran su odio hacia el cristianismo o lo religioso.

Su Santidad hace un llamamiento: “También hoy la Iglesia sigue necesitando hombres y mujeres que, en virtud de su bautismo, respondan generosamente a la llamada a salir de su propia casa, su propia familia, su propia patria, su propia lengua, su propia Iglesia local. […]

Las OMP manifiestan su servicio a la universalidad eclesial en la forma de una red global que apoya al Papa en su compromiso misionero mediante la oración, alma de la misión, y la caridad de los cristianos dispersos por el mundo entero”. El Domund de este año es la oportunidad de hacer conscientes a todos los creyentes de que la misión es la razón de ser de la Iglesia, también hoy. Y de que Cristo sigue llamando a sus discípulos a “ir al mundo entero”.

Pedimos vuestra oración, vuestra asistencia a los actos que se van a convocar y también vuestra ayuda económica para que nuestros misioneros puedan continuar con su labor evangelizadora y humanitaria por los cinco continentes. Os pedimos que seáis valientes … TODOS SOMOS MISIONEROS.

Delegación Diocesana de Misiones