Calle del Obispo Mundi

29 - julio - 2021

Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrono de la Parroquia de Acebes del Páramo los feligreses de esta Parroquia estando al frente el Párroco, la Presidenta de la Junta Vecinal, doña Emilia y el Alcalde de Bustillo Don Faustino Sutil, al que pertenece el pueblo y con motivo de la muerte de un Hijo de la Parroquia y Obispo en el Brasil en la diócesis de Corumbá Don Segismundo Martínez (Mundi) para todos los feligreses, quisieron hacer un homenaje a todos los religiosos/as descendientes de esta Parroquia donde quiera que estén que en estos momentos, son más de 40 los que están por España y por otros países de Misión. La placa colocada en el hall de la Iglesia reza así: “
reconocimiento al Obispo Mundi, religiosos y religiosas de Acebes, por su desinteresado servicio fuera de nuestro pueblo”
. La placa a regaló la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Bustillo regaló la dedicada al Obispo “Mundi” en una de las calles sin nombre de la localidad. Un religioso del pueblo asistente a todos los actos proyectó un video sobre el Obispo Mundi, y, algunos familiares aportaron poemas sobre “Mundi”.
Presidió la Eucaristía y todos los actos de bendición de placas, nuestro Obispo de Astorga Monseñor Don Jesús Fernández
Antes de acudir a estos actos en la Parroquia de Acebes, el Sr. Obispo visitó la Residencia de ancianos “Buenos Aires”, en Castrillo de san Pelayo durante media hora compartió con ellos el mensaje del Papa Francisco sobre la Jornada Mundial de los abuelos y personas Mayores. Este acto lo concluyó impartiendo la bendición a los Ancianos y Personas Mayores. Los feligreses y Ancianos quedaron agradecidos por la visita del Sr. Obispo.

P. Gaspar Vega SAC.

ideo de la rueda de prensa