CAMINO DE SANTIAGO Y PEREGRINACIÓN EUROPEA DE JÓVENES

27 - julio - 2022

Del 27 de julio al 7 de agosto

Como ya sabéis, el Papa Francisco prolongó el Año Santo Compostelano hasta el presente 2022. Es por eso que, se decidió aplazar -hasta ahora-, la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago. En estos momentos, os comunicamos, con gozo y alegría, la celebración de este gran acontecimiento eclesial el próximo mes de agosto en Santiago de Compostela.

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), viene precedida de unos días de preparación realizando el Camino de Santiago. En nuestro caso, las Diócesis de Castilla y León y Santander peregrinaremos todas juntas por el Camino Portugués. Saldremos el 27 de julio rumbo a Vigo para iniciar el camino y llegaremos el día 2 de agosto a Santiago para incorporamos a la PEJ que tendrá lugar del 3 al 7.

Desde nuestra Iglesia Particular de Astorga, tenemos la ilusión de poder participar con un número significativo de adolescentes y jóvenes. Además, pensamos que esta experiencia del Camino de Santiago, compartido con jóvenes de otras Diócesis y la posterior participación en la PEJ con jóvenes de otros países de Europa, puede ser muy enriquecedora para todos, así como un auténtico acontecimiento de gracia y bendición.

Para cualquier cosa que necesitéis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros escribiéndonos un correo electrónico a pjastorga21@gmail.com ; o llamándome a mí directamente (o WhatsApp) al 660 86 29 30. También podéis consultar nuestra web: www.pjastorga.es . Asimismo, estoy a total disposición por si queréis que acuda personalmente a algún sitio para presentarlo todo con más detenimiento y detalle. ¡Me encantaría poder ir presencialmente a donde me llaméis para animar la participación!

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 30 de junio. Pueden participar adolescentes y jóvenes nacidos desde 2006 (inclusive) en adelante (hasta los 35 años).  ¡Os esperamos a todos!

Luis Fernández Olivares

Delegado episcopal de Pastoral Juvenil