CAMPAÑA DE RECOGIDA DE DONATIVOS Y JOYAS PARA LA CORONA DE LA IMAGEN DE NTRA.SRA.DE LOS DOLORES

26 - enero - 2024

La directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores de la parroquia de San Bartolomé de Astorga ha presentado el viernes 26 de enero la Campaña de recogida de donativos y joyas para la realización de la corona de la Virgen que, si todo sale como está previsto, será coronada canónicamente en septiembre de 2025.

Las formas de colaboración son varias:

-Se puede entregar un donativo en la parroquia de San Bartolomé o a la Archicofradía, bien al párroco a algún miembro de la directiva, o en un buzón, colocado para tal fin, en la puerta de la sacristía.

-También se puede hacer un ingreso en el número de cuenta: ES71 2080 0930 1130 4002 3904, indicando el concepto: CORONA

-Y, una original forma de colaboración, es elegir un elemento de la corona al que se quiera que se destine la aportación. Para ello se ha creado un boceto de la corona, dividido en pequeñas cuadrículas numeradas y coloreadas en seis colores. Cada una de ellas tiene un valor:

Rojo- 100 cuadrículas- 100 euros cada cuadrícula

Amarillo- 100 cuadrículas- 70 euros

Verde -150 cuadrículas- 50 euros

Negro- 200 cuadrículas- 40 euros

Azul- 260 cuadrículas- 20 euros

Blanco- 408 cuadrículas- 10 euros

Con este formato se pretende recaudar 41780 euros que irán dirigidos a la elaboración de la corona, que será realizada por el joyero astorgano José Manuel Santos, y a una obra social que se dará a conocer en los próximos días.

DONACIÓN DE JOYAS

Por otro lado, todas aquellas personas que quieran donas anillos, pulseras, pendientes, broches o cualquier otra joya de oro, plata o piedras preciosas para que forme parte de la nueva corona puede ser entregada en la parroquia a la archicofradía.