Cancelada la peregrinación de la Virgen del Castro a Astorga

19 - mayo - 2019

Cancelada la peregrinación de la Virgen del Castro a Astorga

El Colegio de Consultores de la diócesis, consternado y conmocionado por el fallecimiento del Obispo don Juan Antonio, ha juzgado inconveniente realizar la planeada peregrinación de la Virgen de Castrotierra a la ciudad de Astorga.

Considerando que la Catedral de Astorga debe respetar el luto debido al que fue pastor de la diócesis, sopesando la situación de desconcierto y desamparo en la que hemos quedado sumidos por lo imprevisto del fallecimiento, juzgando difícil de mantener el grado de solemnidad y preparación con que tradicionalmente viene celebrándose la novena , y no encontrando fechas adecuadas en el mes de mayo para posponer la peregrinación, ha tomado con dolor la decisión de comunicar a los Procuradores de la Tierra que quedan exentos del voto realizado.

Confiamos en la poderosa intercesión de la Virgen Santa María, secularmente invocada en su advocación de Castro, para impetrar del Señor las gracias que necesita nuestra tierra, nuestros campos y sus gentes.

Agradecemos el sentido de eclesialidad de los diocesanos, que tan visiblemente se ha manifestado en estas luctuosas jornadas. Con ese sentido de eclesialidad, como miembros de una familia que ha perdido a su padre, asumimos esta decisión confiando en el poder de la oración, en la protección de Dios que siempre nos acompaña y en la benevolente mirada de amor de su Santísima Madre.