CÁRITAS DIOCESANA COMIENZA LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

07 - enero - 2020

A todos los sacerdotes, religiosos/as, institutos seculares y laicos/as:

El equipo de Caritas Diocesana está realizando un esfuerzo singular con la Campaña de Sensibilización de Cáritas en toda la Diócesis con el fin de animar y promover en todas las comunidades cristianas que sea posible, pero sobre todo a nivel Arciprestal, la estructuración del servicio de la caridad, constituyendo Cáritas, ya que una comunidad que no tiene organizado este servicio está careciendo de uno de los pilares que la constituyen, sostienen y visibilizan como verdadera comunidad cristiana.

Ya se ha presentado a los sacerdotes en los arciprestazgos el video que anima a dicho objetivo y ellos han propuesto aquellas comunidades en las que podía realizarse la campaña. Por tal motivo, después de navidades, el equipo diocesano encargado de llevar el video a las parroquias se pondrá en contacto con los párrocos para concretar día y hora de la proyección de dicho video.

Además de la proyección del video se llevará y entregará a cada persona un díptico de Cáritas con el fin de que los párrocos puedan convocar una reunión posterior con aquellas personas que lo deseen y comentar el contenido de ambos instrumentos para despertar y y provocar voluntarios a fin de poder formar los equipos de Cáritas, parroquiales, donde sea posible, o arciprestales, o promover cualquier otra forma de participación.

Este segundo encuentro es la única forma de que la proyección del video no quede en el vacío y sirva de ayuda para la comprensión, la animación y la concreción. Los párrocos sois fundamentales en esta tarea y os animamos a desarrollarla con entusiasmo como lo requiere toda acción evangelizadora. El Equipo de Caritas os acompañará en todo lo que necesitéis en el recorrido.

A todos los laicos/as os llamamos a acoger esta iniciativa como expresión de nuestro deseo de autenticidad en la misión que se nos ha encomendado. Sin ti la caridad es menos, contigo la caridad es más.

Aprovechamos la ocasión para, en nombre de todos los empobrecidos y personas en riesgo de exclusión social, agradeceros vuestra solidaridad en la 57 Campaña de Navidad de Cáritas. De la Campaña Radiofónica se han recaudado //30.118 €//; de lo recaudado en las parroquias aún no se ha realizado el resultado. Sin vuestra corresponsabilidad económica no serían posibles los diversos programas de Acogida, Prevención, Tratamiento e Inserción Social que Cáritas está llevando a cabo. Gracias.

Equipo de Cáritas Diocesano