CÁRITAS DIOCESANA RECAUDÓ 100.259,82 EUROS EN MARZO PARA LA EMERGENCIA HUMANITARIA EN UCRANIA

05 - abril - 2022

La cuenta ES76 0049 4625772810043331 o bien el Bizum 02815 continúan canalizando las ayudas económicas, porque la situación en Ucrania empeora cada día

Cáritas Diocesana de Astorga ha recaudado en donativos para Ucrania y a través de la colecta especial en todas las parroquias de la Diócesis, llevada a cabo el 13 de marzo, un total de 100.259,82 euros. Agradecemos la solidaridad de todas las personas que nos han hecho llegar sus donativos, ya que está siendo importantísima y efectiva para todos los que lo necesitan.

Este dinero garantizamos que llega directamente a los afectados por la invasión de Ucrania gracias a la red internacional de Cáritas, que trabaja sobre el terreno ayudando a los más desprotegidos.

La situación, lejos de mejorar, empeora cada día para las personas en Ucrania y las que están en tránsito. Cáritas trabaja para que puedan estar abastecidos de lo más necesario.

Cómo trabaja Cáritas en la zona

Según el último informe de Cáritas, en estos momentos la situación humanitaria es especialmente crítica en la Región de Kyiv-Zhytomyr (Irpen, Bucha, Borodyanka, Gostomel, Vorzel, Ivankiv, Chernihiv, Vasylkiv, Klavdiyevo),en la de Odessa-Simferopol (Kherson, Nikolaev) y en la de Kharkiv-Zaporizhzhya (Sumy, Kharkiv, Volnovakha, Mariupol, Okhtyrka, Stanytsia Luhanska, Shchastia, Severodonetsk, Konotop, Lebedyn, Melitopol, Trostyanets, Izium, Energodar, Berdyansk).

Más de 60 centros de Cáritas y parroquias además de Cáritas de Kiev y Lviv trabajan reconvirtiendo centros de atención social en lugares de atención a desplazados internos que huyen del conflicto dirigiéndose hacia cualquier centro fronterizo. Y atienden asimismo a las personas que están esperando salir del país en las fronteras. Además, pese a todas las dificultades, se está haciendo un esfuerzo por trabajar en el Este del país, en donde han quedado personas atrapadas sin posibilidad de huir. Asimismo, apoyamos a las personas que hacen colas y caminatas bajo el frío, con el reparto de bebidas calientes, ropa seca e información.

Desde el inicio del conflicto Cáritas ha atendido a más de 352.000 personas. Los centros ofrecen alojamiento, aseo, comida y agua. También hay una red de psicólogos que ayudan a estas personas en sus situaciones personales de estrés.

Los equipos humanos de Cáritas reparten información actualizada, comida caliente, agua y kits de higiene básica. Se encargan de organizar transportes seguros para las personas y refugios para los que no tengan otra opción. Han puesto en marcha servicios de lavandería en centros para las comunidades. Atienden casos especiales como ancianos, personas con discapacidad y menores. Y también proporcionan a niños y jóvenes apoyo emocional y zonas de esparcimiento para que puedan practicar deportes y manualidades que les ayuden a desestresarse.

Cuenta en Banco Santander y Bizum

Por todo ello, hacemos nuevamente un llamamiento a la población en general para que nos sigan aportando la ayuda económica que consideren y que haremos llegar a Ucrania con el fin de que Cáritas siga trabajando sobre el terreno.

La ayuda está canalizada través de dos medios. Por una parte, en la cuenta del Banco Santander ES76 0049 4625772810043331, especificando en el concepto “Cáritas con Ucrania”. O a través de nuestro Bizum de Cáritas Diocesana de Astorga 02815, indicando asimismo en el concepto “Cáritas con Ucrania”