CÁRITAS EN LA DIÓCESIS

15 - abril - 2020

Es muy destacable la gran labor que, en general, desde Cáritas se está realizando estos días -en varios sitios en directa colaboración también con los servicios sociales y las instituciones civiles- para salir al paso de las urgentes necesidades que están surgiendo con la crisis laboral y económica que genera todo lo que rodea a la pandemia que sufrimos.

Para apoyar esta labor de Cáritas Diocesana, la diócesis de Astorga ha realizado una aportación importante de ayuda (100.000 €), a la que se suma la aportación voluntaria de sacerdotes, comunidades religiosas y fieles de la diócesis en una campaña de ayuda en marcha.

En Cáritas, además de las ayudas locales que prestan las Cáritas parroquiales, están abiertos desde el principio del Estado de Alarma todos los Centros interparroquiales que funcionan en la diócesis, los cuales están coordinados por Cáritas Diocesana: La Bañeza, Astorga, Bembibre, Ponferrada y El Barco de Valdeorras, llevando a cabo regularmente los servicios que están siendo posibles: reparto de alimentos, realización de trámites, acompañamiento telefónico, etc.

El Hospital “Las Cinco Llagas” en Astorga, que atiende personas con grandes discapacidades, y la Residencia de Mayores “Hogar70” en Ponferrada permanecen abiertos y funcionando con normalidad, sin contagios hasta la fecha, gracias a la actitud y buen hacer de directores, trabajadores, voluntarios y residentes y llevando a cabo los protocolos establecidos para este tipo de centros.

En Astorga la atención a personas sin hogar que realiza “La Casita de San José” se lleva a cabo en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento.