“CARTAS DESDE EL VALOR”, HOMENAJE A LAS BEATAS DE ASTORGA

28 - octubre - 2023

Ante un teatro diocesano casi completo, se presentaba el sábado 28 de octubre el corto cinematográfico “Cartas desde el Valor” dedicado a las beatas de Astorga: Octavia, Pilar y Olga, y realizado por HM Televisión, canal perteneciente a la congregación religiosa Siervas del Hogar de la Madre.

Un buen trabajo realizado por un grupo de chicas jóvenes que realizaron este verano el II Curso de Medios de Comunicación, organizado por estas hermanas, quienes eligieron a nuestras enfermeras mártires como protagonistas por su pureza y caridad y por ser testigos de Cristo durante la persecución religiosa acaecida en España entre 1936 y 1939.

Varias de las actrices, Familiares de las beatas, hermanas de la congregación, muchos jóvenes y niños/as, entre otras muchas personas participaron en el estreno en el que as hermanas Isabel y Teresa María relataron cómo fue la elección del tema y la grabación del mismo, no exenta de muchas dificultades técnicas.

Tras la proyección, que fue muy emocionante, varias de las actrices dieron su testimonio cargado de fe, de amor a Cristo y a los hermanos.