CELEBRACIÓN DE SAN NORBERTO EN EL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE VILLORIA DE ÓRBIGO

06 - junio - 2023

El día 6 de junio de 2023 en el Monasterio de Santa María de Villoria de Órbigo se ha celebrado la festividad de San Norberto de Magdeburgo, un santo cristiano fundador de la orden de canónigos regulares norbertinos o premonstratenses de este monasterio.

A primera hora de la mañana El Monasterio se hallaba adornado para la ocasión con ayuda de los vecinos de Villoria que habían hecho un arco a la entrada de flores.

A 12:00 horas se ha celebrado la Santa Misa, por los padres Rodrigo, Juan y Patricio, que viven y atienden el Monasterio, también la parroquia de Villoria de Órbigo y las de algunas localidades cercanas. Los padres habían avisado de la celebración de la festividad de San Norberto en todas sus parroquias, acudiendo vecinos de toda la comarca.

Durante la misa el Organista y Saxofonista Norbert Itrich Prella ha tocado el órgano de la Iglesia del Monasterio. Al finalizar la misa nos ha deleitado a todos los asistentes con un breve, pero muy intenso concierto de órgano. Se encontraba acompañado de su hijo pequeño Damián, ha dicho a los asistentes que volverá acompañado de su hijo mayor para tocar juntos un concierto de órgano y trompeta.

Norbert Itrich ha sido quien ha recuperado el órgano de la Iglesia del Monasterio de Villoria, y hoy ha sido el primer día que se tocaba el órgano desde su recuperación. Los padres desde que están en el Monasterio no utilizaban el órgano porque no funcionaba. Ahora esperamos escucharlo a menudo.

Después los padres nos han invitado a todos los asistentes a un vino español, donde todos los parroquianos hemos confraternizado.

Estamos ya desando que llegue de nuevo la Fiesta de San Norberto