CELEBRACION DEL CONSEJO PASTORAL DIOCESANO 6-XI-2021

07 - noviembre - 2021

Se inicia el Consejo con una oración y se da paso a la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. Se presenta al Consejo el Programa Pastoral Diocesano, con diversos puntos, como la puesta en marcha de las UPAs en la Diócesis; la presentación de la Escuela de Evangelizadores (EDEU) y la continuidad con el proyecto VIVIT, jóvenes acompañados, que ya está en marcha desde el curso pasado. Este año, además, es el Año de la Familia Amoris Laetitia, por lo que varias propuestas giran en torno a su celebración.
Desde el Consejo Pastoral Diocesano se plantean diversas ideas para dinamizar y animar a la participación en cada una de las propuestas del Programa Pastoral.
También en la celebración de este Consejo se presenta la tarea de elaborar un nuevo Plan Pastoral Diocesano para los años 2022-2027. Se crea una comisión para trabajar en su preparación. Y se matiza que su elaboración girará en torno a cuatro itinerarios propuestos en el Congreso de Laicos "Iglesia en salida". Primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia pública.
En este Consejo se ha planteado cómo animar estos proyectos, cómo trabajarlos en los Arciprestazgos y Unidades Pastorales.
También se informó al Consejo sobre el Sínodo 2021-2023 "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión, para de igual modo animar y trabajar con aportaciones desde las distintas Delegaciones, Movimientos, Asociaciones, Parroquias...
Concluyó la jornada con unas palabras del Sr. Obispo, de ánimo, de esperanza, de compromiso para con la Iglesia Diocesana. Trabajar y colaborar entre los distintos miembros por un nuevo Plan Pastoral para los próximos 5 años.
También invitó a ser activos en las UPAs, en la creación de equipos. Concluyó con la invitación para mañana del Día de la Iglesia Diocesana, para su celebración.