CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA EN LA CATEDRAL

06 - noviembre - 2022

El domingo 6 de noviembre en la S.A.I. Catedral de Astorga han participado un numeroso grupo de personas en la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Fernández, y concelebrada por el Vicario General y el de Pastoral, con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana. También se ha tenido un especial recuerdo a los Mártires de la diócesis de Astorga de la persecución religiosa del siglo XX en España, algunos de ellos santos, otros beatos y otros en proceso de serlo. El recuerdo ha quedado patente en el canto de las letanías y con las imágenes, ubicadas en el altar, de los últimos siete beatificados naturales de nuestra iglesia particular: las Mártires Laicas de Astorga: Pilar, Octavia y Olga; los dominicos beatificados en Sevilla: Pedro López y Francisco Santos de Nogarejas y Justo Vicente de Villanázar y el redentorista Antonio Girón de Campo - Ponferrada.

El prelado asturicense ha centrado su homilía alrededor de tres ideas: VIDA ETERNA, TESTIGOS y la IGLESIA DIOCESANA.

ESCUCHAR HOMILÍA DEL OBISPO DE ASTORGA