Centenario de la Divina Pastora de Benavides

20 - agosto - 2017

El domingo 20 de agosto fue un día de gran alegría para la villa de Benavides de Órbigo, se celebraba el Centenario del Colegio de las Terciarias Franciscanas de la Divina Pastora. Una jornada festiva en la cientos de personas no quisieron perderse un día tan importante para agradecer a las hermanas su trabajo durante tantos años.

El encuentro comenzó con una concentración de antiguos alumnos en el patio donde se exhibió un baile de la pendoneta, bailes regionales y se descubrió una placa conmemorativa. Seguidamente el obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, presidió una Misa Solemne en el templo parroquial en la que destacó que “desde el año 1917 hasta hoy la presencia de las religiosas ha sido un testimonio de fe grande en Dios y de un trabajo y sacrificio abnegado por el desarrollo y el progreso de las personas. Han sido muchas las generaciones de alumnas y alumnos que han pasado por las aulas del colegio donde se les enseñó a ser personas y a respetar a las personas porque toda persona tiene una dignidad que es inviolable. Les enseñaron también a ser solidarios y reconocer en toda la creación la mano del Creador. Pero sobretodo transmitieron la fe católica a muchos niños y adolescentes que la abrazaron y la tiene como la biga maestra de su vida. Por todo ello damos gracias a Dios, a las hermanas y a todo el pueblo de Benavides que se mostró siempre acogedor y solidario, reconociendo la labor educativa que las hermanas realizaron hasta que no pudieron ir más más allá por la falta de alumnos debido al invierno demográfico que está padeciendo España y toda Europa. Una circunstancia ésta de consecuencias nefastas para la propia sociedad porque si no hay niños ni familias tampoco habrá en el futuro sociedad”.

El día festivo concluyó con una paella popular en el Prao Palacio en la que participó también el prelado asturicense.

VER IMÁGENES DEL CENTENARIO