CENTERARIO DE LA FIESTA DE LA COFRADÍA DE ÁNIMAS EN SAN ESTEBAN DE VALDUEZA

28 - agosto - 2023

En la mañana del 28 de agosto, a las 12:30 del mediodía, en San Esteban de Valdueza comenzaban los actos de la Fiesta de la Cofradía de Ánimas. Este año con especial relevancia ya que se cumplían 100 años de este festejo.

Para recordar este día, antes del comienzo de los actos la pedánea de la localidad Dña. Diana García, se disponía a descubrir una placa conmemorativa de dicha fiesta. A continuación, se procedió a realizar la procesión alrededor de la Iglesia para una vez en el interior comenzar con la celebración de la Eucaristía, que este año estuvo presidida por el Obispo de Astorga, D. Jesús Fernández y concelebrada por el párroco de San Esteban de Valdueza, D. Gregorio Rodríguez, y el resto de sacerdotes colaboradores en la Basílica de la Encina desde donde se atienden estas parroquias, D. Miguel Ángel Pérez y D. Matías García.