CERCA DE 100 JÓVENES SE REÚNEN EN VEGUELLINA PARA DAR TESTIMONIO DE SU FE

11 - noviembre - 2023

El sábado 11 de noviembre alrededor de 100 chicos y chicas, procedentes de las distintas zonas de la diócesis, participaron en el Encuentro Diocesano de Jóvenes y Adolescentes 2023.

Nada más bajar de los autobuses, fueron acogidos en la plaza de España frente a la iglesia de El Carmen. Allí pudieron compartir un picoteo de bienvenida a esta localidad del Órbigo y recibieron el saludo del alcalde de Villarejo y del presidente de la Junta Vecinal quienes agradecieron a la delegación de Pastoral Juvenil el haber escogido su pueblo para este encuentro diocesano.

Seguidamente, ya en el interior de la iglesia, se desarrolló el tema del encuentro bajo el lema: “Alegres en la esperanza”. La reflexión era: dónde pongo mi felicidad, cuál es mi esperanza, por qué y para quién vivo, dónde pongo mi alegría… para finalmente pensar que nuestra alegría como cristianos es Jesucristo, él es nuestra alegría y esperanza. En este templo los chicos y chicas pudieron contemplar la Cruz de los Jóvenes, que presidió este encuentro, y desde allí se fueron caminando hacia el polideportivo municipal donde estaba preparada una gymkana deportiva. Los jóvenes se dividieron en cinco equipos, con cinco retos y todos tenían que superar todos los retos de tipo deportivo, físico y de trabajo en equipo y cooperativo. Y el reto final en el que participaban todos los equipos a la vez y con el que se pretendían reforzar el trabajo conjunto, si ganaban, lo hacían todos y si perdían también. Allí mismo compartieron la comida y un rato libre con deportes variados.

A las 15:30 h tuvieron una actividad denominada: ¿Y AHORA QUÉ? en la que tres jóvenes: Luis, Nazaret y María, dieron su testimonio de fe y explicaron cómo se concreta nuestra vida cristiana en el día a día. Los tres participaron en la JMJ de Lisboa y ellos contaron cómo al vivir este tipo de eventos mundiales ves que no estamos solos, pero que todo ello se tiene que llevar al día a día de nuestras parroquias.

Finalmente se fueron caminando en peregrinación hacia la iglesia de San Juan Evangelista donde se unió el Sr. Obispo, quien presidió la Misa de Clausura y el Envío.

También se hicieron una foto de grupo para la campaña. “24 HORAS PARA ILUMINAR EL MUNDO” de Manos Unidas.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…