CHARLA COLOQUIO SOBRE LA EUTANASIA, LOS CUIDADOS PALIATIVOS Y EL TESTAMENTO VITAL

22 - octubre - 2021

- Podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la diócesis de Astorga

El viernes 22 de octubre, a las 20:30 horas en el Teatro Diocesano de Astorga, la delegación de Familia y Vida y la de Pastoral de la Salud organizan una Charla Coloquio sobre la eutanasia, los cuidados paliativos y el testamento vital en la que participarán: Antonio Paredes Mogollo, médico internista, responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Bierzo; Mª José Díez Alonso, psicóloga sanitaria y forense; Eduardo Rodríguez de la Mata, abogado; Víctor Chacón Huertas, sacerdote y msionero redentoristas, máster en bioética y Miguel Garrigós Domínguez, Director del Secretariado de la Subcomisión Epsicopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE y delegado de Familia de la Archidiócesis de Toledo.

Presentación de la Oficina de Información sobre el Testamento Vital

Además, este día comenzará a funcionar una Oficina de Inforamción sobre el Testamento Vital, de forma gratuita, en el teléfono 624 41 82 41 que estará atendida por el abogado Eduardo Rodíguez de la Mata.

¿Qué es el testamento vital?

Es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o no está dispuesto a aceptar, en la fase final de su vida. El testamento vital también especifica que se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, pero que no se aplique la eutanasia. Además, se solicita una atención espiritual. Junto al documento, se ofrecen unas sugerencias prácticas para facilitar la realización y posterior inscripción en el registro de voluntades, un procedimiento importante para que tenga valor jurídico.