CICLO DE CONCIERTOS EN EL SEMINARIO DE ASTORGA

28 - febrero - 2020

El Seminario Diocesano organiza un ciclo de conciertos de música sacra en torno al Misterio Pascual. Tempus Fugit pretende ofrecer 3 conciertos que nos acerquen a los misterios centrales de la fe cristiana por medio de la música. En ellos escucharemos el desarrollo litúrgico e histórico de dichos misterios a través de la música, ya que la dinámica trazará una línea continua desde el final del mes de febrero, donde el gregoriano medieval nos introducirá en la Cuaresma, hasta llegar a la Pascua en abril, cantando el Aleluya con Bach y Mozart.

Tres conciertos: cuaresma, pasión y pascua.

Tres estilos: gregoriano, polifonía del renacimiento y polifonía del barroco-clasicismo.

Tres fechas: viernes 28 de febrero, sábado 21 de marzo y sábado 25 de abril.

Contaremos con excepcionales agrupaciones corales, especializadas en los distintos estilos de cada concierto:

- el 28 de Febrero tendremos a la "Schola Cantorum de Zamora", dirigida por D. Vicente Urones, interpretando el Oficio del Domingo de Ramos, según el gradual gregoriano;

- el 21 de Marzo el "Ensemble Quadrivium", interpretará el Oficio de Tinieblas de T. L. de Victoria;

- el 25 de abril el coro "En Clave de Bach", dirigido por D. Reiner Steubing, nos ofrecerá varias piezas pascuales de J. S. Bach y Mozart.

Todos los conciertos serán en la capilla mayor del Seminario, a las 20:00 h, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.