COMEDOR SOCIAL Y HOGAR DEL TRANSEÚNTE 24 H. EN PONFERRADA

09 - abril - 2020

Las obras sociales impulsadas y mantenidas por la Iglesia han seguido funcionando y no han abandonado a las muchas personas que acuden a ellas, siendo una de las pocas instituciones que ha permanecido con las puertas abiertas para todos.

Este es caso del Hogar del Transeúnte “San Genadio” y del Comedor Social en Ponferrada, cuyo horario de funcionamiento, por las circunstancias del confinamiento obligatorio, se ha ampliado a 24 horas al día.

Las personas sin hogar pueden permanecer bien en el Hogar del Transeúnte o bien en las instalaciones del Albergue parroquial de Peregrinos “San Nicolás de Flue”, las 24 h. del día, mientras dure el confinamiento decretado por las autoridades.

Al Comedor Social del “Centenario Virgen de la Encina” acuden los usuarios, por motivos de seguridad, distribuidos en varios turnos para comer, cenar o llevar la comida prepara a las casas. De esta forma se evitan aglomeraciones, siendo más fácil en los diversos espacios guardar las distancias que permitan evitar los contagio. La entrega diaria de “táper” con comida, que habitualmente se reparten a las familias con niños para llevarlos a casa, se reparten con todas las medidas indicadas de prevención.

En toda esta atención tanto los recursos económicos como humanos provienen de la Iglesia.