COMIDA SOLIDARIA A FAVOR DE CÁRITAS EN LA UPA DE RIVAS DEL SIL

18 - diciembre - 2022

La sala se llenó de comensales, que en un ambiente de alegría y fraternidad, compartieron la comida solidario – benéfica organizada por la nueva caritas de la Unidad Pastoral (Upa) de Rivas del Sil.

El antiguo comedor de alumnos del monasterio San Andrés de Vega de Espinareda acogió a todas las personas, que viniendo de muchos de los pueblos de la UPA, buscaron avivar ese espíritu solidario que tan fácilmente languidece en las fauces de un voraz consumismo que nos seduce y confunde.

Este encuentro nos sirve, a modo de asamblea fundacional, de punto de arranque de este nuevo camino que juntos queremos recorrer iluminados por la luz del amor de Dios encarnado en la grandeza y pequeñez de nuestra condición humana.

Un agradecimiento grande a todas las personas que participaron, a todos los que colaboraron, de una u otra manera, en la organización del evento y, muy especialmente a los vocales y voluntarios de Cáritas.

Solo el amor lo ilumina todo. En estos días en que la belleza y espectacularidad de tantas luces (aunque sean led) consiguen que muchas personas hagan cientos de kilómetros a esta o aquella ciudad, cual peregrinación lumínica, necesitamos que brillen otras luces que aviven en nosotros la generosidad y la solidaridad.

Navidad: Dios nace para humanizarnos, para plantar en cada uno la semilla de la bondad y para enseñarnos a compartir la alegría de amar a todos.

Equipo de Cáritas UPA Rivas del Sil