COMIDA SOLIDARIA MANOS UNIDAS ASTORGA

18 - junio - 2023
Manos Unidas informa que el próximo domingo 18 de junio tendrá lugar la comida solidaria a las 14:00 horas en el Seminario de Astorga.

Las tarjetas podrán adquirirse en los siguientes comercios:
            - Confecciones TELACI
            - Puro Ego
            - Confitería La Mallorquina
            - Confitería Velasco
            - y a partir del 5 de junio en horario de 9:30h a 13:30h en la Delegación de Manos Unidas sita en la calle Martínez Salazar nº 8, 1º.

Mas Información en el teléfono: 987 60 25 36

La recaudación servirá para obtener fondos para sufragar los dos proyectos que tiene este año en África.

PROYECTOS DIOCESANOS

La delegación diocesana de Manos Unidas tiene como objetivo para este año 2023 financiar dos proyectos en África.

El primero de ellos en Abidjan-Costa de Marfil por un importe total de 49.500,00 euros. Consiste en la mejora de la calidad de vida en el Foyer Akwaba de La Salle. Los hermanos de La Salle solicitan la colaboración de Manos Unidas para la rehabilitación y equipamiento de la cocina y del comedor del Centro AKWABA. La contraparte realizará una aportación económica al proyecto que representa el 9% del total del proyecto y Manos Unidas colabora con el 91% restante. Lo beneficiarios colaborarán en la limpieza del recinto, una vez terminada la obra. Este proyecto, que se alinea con el ODS 4 “Educación de calidad”, beneficiará directamente a 75 niños: 60 niños internos, más 15 niños del barrio con necesidad de apoyo alimentario; e indirectamente a los 160 niños y niñas que acuden a la escuela primaria, a los 20 aprendices y 60 mujeres de media que acuden a alfabetización por las noches, además de a los educadores y monitores del Centro, así como a todo el barrio y se cuantifica en al menos 2.000 personas al año.

El segundo proyecto que se pretende financiar es en Chipata-Zambia para obtener agua potable en la zona rural de MBWINDI por un importe de 42.396,00 euros. La inversión servirá para perforar y poner en funcionamiento 10 pozos en terrenos comunitarios en la zona rural de Mbwindi. Los pozos contarán con bombas manuales. Los beneficiarios directos serán las comunidades cercanas a los nuevos pozos (8.500 personas) y se estiman en 700 los beneficiarios indirectos. El proyecto tendrá una duración de 12 meses y Manos Unidas aportará el 81% del coste para cubrir los gastos de perforación, las bombas de los pozos y gasolina. Los beneficiarios aportarán los terrenos, los materiales y el trabajo para construir las vallas de protección de los pozos y los costes de manutención y estancia de los equipos de perforación (9%) y el socio local correrá con el riesgo de perforación de pozos secos y los costes de administración del proyecto (10%). La utilización de la empresa de la Diócesis para la perforación de pozos que cuenta con amplia experiencia y el compromiso de la población a contribuir al mantenimiento de los pozos con una pequeña cantidad mensual por grupo familiar, aseguran la viabilidad y la sostenibilidad de este proyecto.