Comienzan los Cursos Alpha en la Diócesis de Astorga por sexto año consecutivo

23 - enero - 2019

Comienzan el 23 de enero en Astorga y el 25 en Ponferrada y Tábara ¡Reserva ya tu sitio!

2019 será el sexto año consecutivo en el que el método de nueva evangelización Alpha se celebre en nuestra Diócesis. La Vicaría de Evangelización pondrá en marcha en este mismo mes de enero los cursos en Astorga, Ponferrada y Tábara. Y, este año, además, como novedad, se incorpora uno de los arciprestazgos del Obispado de León, que compartirá varias de las actividades de Alpha junto con las de nuestra Diócesis, estrechando así los lazos de acciones conjuntas entre ambos obispados.

Alpha promete una experiencia, la de encontrarse con Jesucristo. Por eso, el curso está destinado a aquellos que han enfriado su fe o se han alejado de ella, sea cual sea el motivo. 20 millones de personas en 169 países del mundo ya han participado de un curso Alpha. En nuestra Diócesis han sido 600 las personas que han hecho alguno de los cursos Alpha que se han ofrecido en estos años. Pero sabemos que muchos otros están llamados a hacerlo. En este sentido, el vicario de Nueva Evangelización, Carlos Fernández, destaca que “abrir los ojos y el corazón a las preguntas que brotan en los hombres de hoy hace una Iglesia más evangelizadora”.

Alpha es un curso con un inicio y un fin. No pretende otra cosa que anunciar la Buena Noticia. Y se desarrolla con un método distinto que consiste en una cena, una charla y un debate, en un ambiente relajado y sin presiones en el que todas las opiniones son bienvenidas y nadie se sentirá presionado.

¿Cuántas veces nos lamentamos de que la fe se pierde, ya no se transmite, de que las iglesias se vacían y sólo queda en ellas gente muy mayor? Alpha es una revolución silenciosa que a nadie deja indiferente y que remueve los corazones de todos los que hacen el curso. Desde aquí te invitamos a ti también, si te has alejado de Jesucristo, a que participes en alguno de los cursos que hemos programado para este año. Confirma tu asistencia a través de los contactos que verás a continuación. Son todos gratuitos y sólo hay que llevar ganas de dejarse sorprender.

Cursos Alpha 2019 en la Diócesis:

Cena Alpha Astorga, miércoles 23 de enero a las 21 h.

Seminario Diocesano de Astorga. Pza. Obispo D. Marcelo, 3

Confirmar a 662234954 / 656799581 (también Whatsapp)

o alphaastorga@gmail.com

Cena Alpha Ponferrada, viernes 25 de enero a las 21 h.

Salones parroquiales del Buen Pastor. Avenida de la Constitución

Confirmar a 669705002 (también Whatsapp)

o alphaponferrada@gmail.com

Cena Alpha Tábara, viernes 25 de enero a las 21 h.

Antiguo centro de salud de Tábara. Avenida Capitán Cortés, 18

Confirmar a 663193398 / 617402768 / 656930391 (también Whatsapp)

o tabaralpha@gmail.com